Consejo para recuperar los mensajes de WhatsApp

Por Emiliano Morla el 22 de marzo del 2012 | 7 comentarios

Las conversaciones con nuestros amigos en WhatsApp pueden durar horas y, en muchas de ellas, podemos compartir ideas interesantes, opiniones que vale la pena recordar y, además, es probable que en algunas charlas recibamos información útil para nuestras vidas. Por ello, si quieren recuperar algunos mensajes de WhatsApp hay una forma de volver a leerlos, aunque necesitarán de mucha paciencia y algo de conocimiento de Internet.

Para comenzar, les diremos que WhatsApp almacena y gestiona nuestros datos en diferentes ficheros a los que podremos acceder revisando los directorios de nuestro celular. Los ficheros se encuentran en formato SQL y pueden llevar el nombre de msgstore.db o msgstore.db.crypt. De todos modos, cada celular como el iPhone, los BlackBerry y móviles con Symbian y Android, poseen diferentes accesos a los mismos.

Recuperar los mensajes de WhatsApp

Entonces, un consejo es buscar una carpeta con el nombre de Whatsapp y luego buscar otra dentro de ella denominada Databases que se encuentra en la tarjeta SD externa. Recuerden que todo depende del móvil que tengan. Para encontrar los archivos deberán usar una extensión de Firefox en el ordenador denominada SQLite Manager, para ver su estructura y contenido.

El SQLite Manager es nada menos que gestor o administrador de bases de datos SQLite en Firefox en forma de extensión. Entonces, deberán descargarla desde abajo y buscar desde la PC los diferentes archivos de sus teléfonos en la tarjeta SD, algo que requiere de conocimiento y mucha práctica. Si no poseen experiencia deberán leer tutoriales o probar de diferentes formas. Por favor, comenten sus progresos para compartirlos con todos.

Enlace: Extensión SQLite para Firefox

Categorías: Aplicaciones, Guias
Etiquetas: , , , , , ,

Por


7 comentarios

Dejar un comentario