Los usuarios de Android dejarán de usar el botón menú

| Sin comentarios


La evolución del sistema operativo Android es constante y, aunque en muchos casos los cambios no son percibidos por los usuarios, en otros, modifican radicalmente el uso de este SO creado por Google, a tal punto, que son necesarias también modificaciones en las aplicaciones nuevas del marcianito. Esto se debe a la aparición y difusión masiva del Android en la versión Honeycomb, que nos dio una nueva perspectiva.

Puntualmente, los cambios se perciben en la tercera versión de Android Honeycomb, la cual, comenzó a utilizar una barra de acción que sustituyó al tradicional botón de menú que todos utilizamos desde siempre. Este cambio en la navegación planea ser permanente, ya que la compañía tiene planeado deshacerse del botón Menú para siempre.

Adiós al botón Menú

La noticia es que Google, por medio del sitio Android Developers, les exige a sus desarrolladores que comiencen a utilizar la barra de forma exclusiva cuando desarrollen sus nuevas aplicaciones. La idea es en el futuro potenciar una experiencia de usuario constante en el sistema operativo del marcianito que cada día es más popular en todo el mundo.

De todos modos, los que todavía quieren seguir utilizando Android de la forma tradicional, podrán seguir usando el botón de Menú en los dispositivos anteriores a Honeycomb, aunque, tarde o temprano, todos los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que comenzar a decirle adiós a aquel antiguo sistema de navegación.

Vía: Android Developers