Nueva Ley de Antenas de Celulares en Chile

Por Emiliano Morla el 16 de enero del 2012 | Sin comentarios

En Chile, al igual que en muchos países de América Latina, las antenas de celulares son un problema para la población, ya que en diferentes ciudades y vecindarios, las mismas están colocadas de manera excesiva, generando intranquilidad en los vecinos que no quieren ver afectada su salud con los problemas de radicación. Asimismo, el medio ambiente también se ve alterado y la población constantemente está exigiendo una solución.

Este debate en contra de las antenas lleva varios años en Chile y, luego de mucho tiempo de espera, finalmente el Congreso aprobó una importante ley denominada Ley de Antenas de Celulares, que contó con la aprobación de 33 senadores de un total de 35 en ejercicio. Este logro es histórico, ya que lleva más de 10 años de debate en el congreso chileno y la espera parecía nunca tener fin.

Antenas en Chile

De esta forma, según la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, con esta nueva ley se prohibirá la instalación de antenas y sistemas radiantes dentro de los establecimientos educativos, jardines de infantes, hospitales, clínicas, consultorios, predios urbanos donde existan torres de alta tensión y hogares de ancianos. La medida, rige para todas las regiones del país.

Asimismo, tampoco se colocarán antenas en sitios ubicados a una distancia menor a cuatro veces la altura de la torre con un mínimo de 50 metros de distancia. Una noticia muy positiva para los habitantes de Chile.

Vía: El Matutino

Categorías: Novedades
Etiquetas: , , , ,

Por


Dejar un comentario