Android lidera en la Argentina

Si tuviéramos que elegir un nuevo color para que Android luzca en el mercado latinoamericano, éste sería el celeste y blanco, los colores de Argentina. Esto se debe a que el marcianito causa sensación entre los usuarios argentinos, a tal punto, que ya podríamos crear un monumento especial para Android por las grandes alegrías, y algunas que otras frustraciones también, que les dio a miles y miles de habitantes del país.

De todos modos, a pesar de sus defectos, Android es el sistema operativo número uno en Argentina con 33.1% del mercado, según datos del informe Device Essentials, elaborado por comScore. Más atrás quedan el iOS de Apple con un 27.5%, el Symbian de Nokia con 11.2% y el BlackBerry OS con 3.8%. Esto demuestra que el SO Google creció de forma muy acelerada en el país sudamericano durante pocos años.

Android pintado de azul

Pero, curiosamente el sistema operativo de Apple para smartphones, el iOS, posee la mayor participación de mercado en nueve de 10 países latinoamericanos. En Brasil lidera con más del 60% y lo mismo sucede en Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela.

La popularidad de Android en tierras argentina se debe, entre otras cosas, a que está disponible en gran cantidad de dispositivos móviles, los cuales, son accesibles en el país. Asimismo, en la actualidad, el iPhone dejó de comercializarse en Argentina, algo que le permite crecer mucho más al SO de Google.

Vía: Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *