Nokia Magnifier, amplia los textos e imágenes

El Mobile World Congress no deja de dar sorpresas, era esperable, y en esta oportunidad Nokia presentó una aplicación muy interesante para sus celulares con cámara de foto. Se trata de Nokia Magnifier y es parte de un programa mayor llamado Nokia Accessibility.

nokia-magnifier

Se trata de una aplicación que aumenta o magnífica (de ahí el nombre) los textos difíciles de leer usando precisamente la cámara de fotos. Es más, incluye un estabilizador integrado y también tecnología de filtro negativo para mejorar todavía más la legibilidad de los textos. Y por supuesto, el software deja que tomemos fotos de cualquier texto o imagen ampliada.

Nokia Magnifier solo fue probado en el Nokia N95, el Nokia N82 y el N90 pero es compatible con los smartphones cuyo sistema operativo sea Symbian S60 3ra. edición que además tengan cámara con autofocus. Eso sí, según dicen la aplicación no funciona para el Nokia E71, el N85 y el N96.

De todas formas esta disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de Nokia Beta Labs. Aquí hay además un video que muestra la aplicación en acción (se los dejamos a continuación). ¡Es como una lupa! Mi madre ya no tendrá que sacar los lentes de la cartera cuando deba leer el ticket del supermercado, le bastará acercar la cámara del celular y mirar la pantalla.

Vía:  Unwired View

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *