El cargador universal está en camino

No es la primera vez que escucho algo parecido. Promediando los primeros meses del año pasado comenzó a correr esta noticia y la verdad es que de concretarse por fin nos estaríamos olvidándonos de cargar a cuestas un cargador para cada móvil de la familia. Las verdaderas razones detrás de una decisión de este tipo son ecológicas pues se calculó que alrededor de entre el 50% y el 80% de los celulares que se vendieron el año pasado fueron de «reemplazo», así que en el medio quedaron unos cuantos cientos de miles y miles de cargadores sin uso.

ucs

Por eso, ante la presión de la Unión Europea los fabricantes de equipos se pusieron de acuerdo para disponer de un cargador universal antes de enero de 2012. No falta mucho, entonces. Las intenciones son claras: hay que reducir el consumo energético de los cargadores en un 50% (de ahí también estos equipos nuevos que avisan cuando la carga es completa), y usar el puerto miniUSB como a el único puerto de carga del celular.

El primer paso consistió en que las empresas se pusieran de acuerdo y aceptaran lo inevitable con urgencia y el siguiente paso consiste en redactar las especificaciones técnicas de esta «solución de carga universal» que han adoptado empresas como Sony Ericsson, Motorola, Nokia, LG, Qualcomm y operadoras de telefonía móvil como Orange, Telefónica, Telenor, T-Mobile o Vodafone. Objetivo: reducir el consumo energético con cargadores más eficientes, evitar los residuos generados por los cargadores sobrantes y reducir el tamaño de las cajas en donde vienen los equipos para evitar a su vez el calentamiento global y luchar contra el efecto invernadero.

Bueno, en un par de años entonces deberemos empezar a guardar nuestro cargador cuando compremos un celular nuevo pues vendrá sin este accesorio.

Vía: Xataka

Una respuesta a “El cargador universal está en camino”

  1. Cristian dice:

    Que buen dato!!! y que bueno que se concrete para no andar buscando un cargador cuando estas lejos de casa!!!!

    MUY BUENA INFO!!!

    Cristian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *