Nueva batería para celulares que dura dos semanas

Con la aparición de los smartphones en el mundo, los usuarios encontraron dispositivos ideales para el trabajo de oficina, el entrenamiento online, la comunicación vía servicios de mensajería y redes sociales y para muchas cosas más. De todos modos, estos terminales también trajeron de la mano un problema que todavía ahora les da dolores de cabeza a las personas: La duración de la batería.

Así es, el uso constante de aplicaciones y recursos multimedia en los smartphones, provoca que la batería tenga que ser cargada todo el tiempo ya que dura poco y nada. Este inconveniente fue estudiado por el profesor Harold Kung de la Universidad Northwestern, EEUU, y, gracias al aporte de este profesional y de su equipo de ingenieros, en un futuro no muy lejano podremos tener baterías que durarán unas dos semanas.

Batería duradera

Es más, estas innovadoras pilas no solo durarán muchos días, sino que además se cargarán en solamente 15 minutos. Esto es posible gracias a algunas modificaciones de los materiales y estructuras internas de las baterías para celulares. Esto les da mayor libertad de movimiento a los iones de litio que contienen.

Un método muy eficiente es hacer millones de perforaciones microscópicas en la superficie de la pila o cambiar las placas de silicona que lleva al interior por celdillas, que recogerían la misma cantidad de material en un espacio más pequeño. De esta manera, los iones se moverían con mayor rapidez dentro de la pila. De todos modos, estas baterías solo podrán usarse 150 veces antes de dañar su capacidad de almacenamiento.

Vía: Alto Nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *