Conducir y hablar por celular aumenta 4 veces los riesgos de choques

Seguramente lo escucharon miles de veces, pero es bueno repetirlo hasta el cansancio para que no lo olviden. Conducir y hablar por teléfono es muy peligroso, y mucho más si además se maquillan mirando al espejo como en la foto, algo que provocará un accidente inevitablemente. Entonces, si habitualmente responden las llamadas mientras están conduciendo el auto, deberían leer algunas estadísticas.

Según la Organización Mundial de la Salud, cuando una persona conduce un automóvil y al mismo tiempo utiliza el teléfono celular, tiene cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente de tránsito. En otras palabras, el tiempo en que se tarda en presionar el botón verde del terminal para hablar puede ser de varios segundos, y si tomamos en cuenta que el coche está en movimiento, el resultado es una alta probabilidad de colisión.

Hablar por celular y maquillarse en el coche no es buena idea

Las estadísticas indican que 4 millones de personas en México sufren accidentes viales por diversas causas y el resultado es de 750 mil personas hospitalizadas en corta o larga estancia, y 40% de pacientes que requieren atención médica por lo menos de un año. Entonces, es preferible usar un manos libreso no responder si están en movimiento.

Asimismo, en palabras de la Secretaría de Salud, el 94% de los accidentes de tránsito en México ocurren en zonas urbanas y el 6% en carreteras, por ello es necesario crear conciencia cuanto antes.

Vía: Nayarit en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *