BBX: El nuevo sistema operativo de BlackBerry

La evolución de los equipos en el mundo de los celulares es incesante, ya que los usuarios buscan tecnología cada vez más evolucionada y mayor facilidad de uso, además nuevas aplicaciones útiles para sus terminales. Por esta razón, las compañías fabricantes de móviles trabajan día y noche para actualizar sus sistemas operativos como es el caso de Nokia que sacó a la luz su nuevo Symbian Belle y Microsoft que presentó en exclusiva el Windows Phone Mango, entre otros.

Ahora le tocó el turno a RIM, que no quiere quedarse afuera de esta competencia que tiene como líder al Android que evoluciona sin parar. Por esta razón, el fabricante de BlackBerry presentó oficialmente su nuevo sistema operativo BBX, el cual, es compatible con todos los dispositivos de la firma y, de esta forma, existirá un solo SO que unificará a los celulares y a las tabletas de RIM.

Entre sus características, el BBX tiene un alto nivel de seguridad con comunicaciones cifradas, posee soporte para aplicaciones creadas en Adobe Air, BackBerry WebWorks, HTML5 y también las de Android. Por su parte, es compatible con las apps que fueron desarrolladas para QNX, el sistema operativo de la BlackBerry Playbook.

Asimismo, BBX cuenta con mejoras en los diferentes servicios de BlackBerry como, por ejemplo, su sistema de comunicación, servicios de notificaciones push y también las plataformas sociales.

Vía: ALT1040

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *