Problemas con los terminales BlackBerry en todo el mundo

En estos últimos días los foros, redes sociales y sitios de celulares, recibieron una oleada de mensajes relacionados con fallos en los terminales BlackBerry, los cuales, mantienen con los pelos de punta a miles de usuarios del mundo entero. Seguramente a muchos de ustedes les sucedió algún error en sus teléfonos y, por más que intentaron de todo para solucionarlos, los mismos seguían igual. Esto se debe a problemas de la compañía RIM.

En los medios online más importantes se habla de problemas entre los terminales BlackBerry, que están dándose en gran cantidad de países de Europa, Latinoamérica, India, Medio Oriente y África también. Los mismos provocan fallos en los servicios de mensajería instantánea, navegación en Internet y correo electrónico y hace ya varios días que se mantienen inalterables en muchos casos.

Usuario furioso con su BlackBerry

¿Cuál es el motivo de los mismos? No tienen nada que ver con las operadoras telefónicas ni con los equipos, sino que según es fabricante de BlackBerry, Research in Motion (RIM), los problemas tienen su origen en el fallo de un interruptor central y en el de respaldo también. De esta forma, la firma se hace responsable de la interrupción del servicio.

Esto se debe a que los servicios de correo, navegación y mensajería los ofrece RIM a través de servidores propios. De esta forma, quienes fueron afectados durante días pueden reclamar directamente a la empresa y exigir indemnizaciones si lo creen necesario.

Vía: Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *