Cómo desactivar el cobro de datos en el Samsung Galaxy Ace

Los Samsung Galaxy son las estrellas de la compañía en el mundo de los smartphones, aunque cada una de las variantes de los Galaxy tienen sus propias cualidades positivas y también sus fallas. En el caso del Samsung Galaxy Ace hubo varios comentarios que criticaban ciertas funciones fallidas del teléfono, especialmente a lo referido a la conectividad a Internet y a la trasferencia de datos por cobro.

Puntualmente, uno de los lectores del sitio estaba buscando una solución para desactivar la transferencia de datos de pago que ofrece cada compañía telefónica y usar solamente el Wi-Fi del teléfono. El problema es que el Samsung Galaxy Ace en muchos casos se conecta automáticamente a Internet mediante el plan de cada telefónica, algo que acabará con sus saldos en pocas horas. Entonces, hoy les diremos como cambiar la configuración del equipo.

Samsung Galaxy Ace

Para activar la opción de acceso a Internet únicamente a través e Wi-Fi, hay que seguir los siguientes pasos: Primero van a Menú, luego a Conexiones Inalámbricas y Red y finalmente seleccionan el apartado denominado Redes Móviles.

Hecho eso, verán una pestaña que dice Activar Conexión de Datos, y allí deberán desactivar esta función. Cuando finalicen, podrán navegar sin problemas por Wi-Fi, sin tener que abonar el acceso a Internet por medio de la línea telefónica, algo que sale muy caro si no tienen un plan de navegación.

Vía: Entel Smartphones

17 respuestas a “Cómo desactivar el cobro de datos en el Samsung Galaxy Ace”

  1. Cat Cat dice:

    Fabulosa explicacion. Gracias por tu ayuda.

  2. robin dice:

    Ya lo hice y al parecer no hay problemas….coincido buena explicacion!!!

  3. a solas dice:

    yo segui estos pasos pero cunado lo desactivo se me conecta automáticamente solo, que puedo hacer para cambiarlo?

  4. anonymous X.X.L dice:

    buen aporte men ha estado genial me sirvio mucho para mi movil jaja

  5. alberto dice:

    hola ya he hecho este paso pero al bloquear y desbloquear mi telefono automaticamente me lo activa que puedo hacer sera una falla, un virus de android o un programa malicioso que le instale

  6. Cristopher ' dice:

    Saludos’ Gracias Me Si Me Sirvio La Otra Vez Me Llego Mi Recibo De Plan En 800 Pesos Por Que Mi Celular Acedio A INTERNET Automaticamente Me Lo Cobraron Y En Fin No Sabia Como Hacerle Y Page Bsuqe Por Internet Esto Nunca Lo Encontre Hasta Haorita DE ATTEMANO
    Gracias Genioo!

  7. sam dice:

    me paso lo mismo que a solas;
    se conecta solo :c
    POR FAVOR AYUDA!

  8. hurielmr dice:

    Wow! Es genial la explicación y funciona. Muchas Gracias.

  9. miguel dice:

    o.k muchas gracias…. para el sansung galaxy Ace s
    para desactivar internet … menu de inicio /ajustes/conexiones inalambricas (abajo del todo)/redes moviles/ usar datos de paquete dejarlo en blanco. y listo.
    ya está desactivado solo para funcionar con wifi

  10. Bárbara dice:

    Mentira. Se vuelve a activar solo, no funciona.

  11. Fernando dice:

    En mi Ace, aparece «Usar datos de paquete» en lugar de «Activar conexión de datos» quería saber si es lo mismo. Gracias por la ayuda. Un saludo.

  12. Mónica dice:

    Hola que tal, quisiera ver si me pueden ayudar, desde que compre mi samsung galaxy he tenido con problemas en la memoria interna del telefono,no se la razón por que estaria de acuerdo que tuviera demasiada infirmación ó tuviera demasiadas aplicaciones pero no es así y me preocupa ya que al señalarme que la memoria esta llena no puedo recibir mensajes de texto,agradeceria mucho su ayuda

  13. Jose R dice:

    Excelente explicacion lastima que ya me habia consumido el saldo!!!!

  14. vero dice:

    Hola,con eso igual se me conecta,
    cada vez que se bloquea y desbloqueo mi celu,
    yo probe descargando una aplicacion se llama
    Data ON-OFF,me funciono un tiempo,pero ya no,igual se conecta
    y la aplicacion me desconecta pero ya me consumio credito
    No se que mas hacer,si alguien sabe algo comparta
    por favor!!

  15. pancho dice:

    chavos también estuve batallando por que accesaba directamente mi celular a internet y probaba programas y no me funcionaba hasta que llegue a la conclusión de que para conectarse a una red de datos, nos pide un usuario y contraseña nada mas lo que realice fue agregarle una x al usuario y asi ya no se conecto a la red en mi caso telcel aun asi le puse también al APN por si las dudas no es gran cosa pero si me sirvio

  16. carolina dice:

    como hago para activar en internet samsung galaxy young cuanto cuesta para activarlo porfa

  17. carolina dice:

    como hago para activar samsung galaxy young

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *