Detalles oficiales del nuevo sistema operativo Symbian Belle

Nokia no tiene intenciones de dejar de lado su ya legendario sistema operativo Symbian, que utiliza en sus terminales desde hace muchos años atrás. Este SO es utilizado todavía por millones de personas en todo el mundo y, por ello, no es conveniente para la compañía hacerlo desaparecer. Entonces, un buen camino es el de hacer que el Symbian evolucione para asemejarse lo más posible a otros como Android. Eso es lo que sucedió con el nuevo Symbian Belle.

Symbian Belle es el nuevo sistema operativo de Nokia, que pretende posicionarse fuertemente en el mercado de los smartphones y teléfonos sociales, ya que está quedándose muy atrás en el mismo por culpa de Android, iOS y otros SO más. El Belle comenzará a distribuirse entre los fanáticos de Nokia mediante los nuevos terminales de la marca denominados Nokia 700, 701 y 600 y, como pueden ver en las imágenes y el video de abajo, luce realmente muy bien.

Symbian Belle

Entre sus mejoras, posee widgets rediseñados que están disponibles en algunos casos en 5 diferentes tamaños y pueden configurarse y posicionarse a gusto del usuario. Asimismo, las pantallas principales ahora son más diversas y el número de ellas pasó de 3 a 6, para acceder a todas las funciones más rápida y fácilmente y, por si fuera poco, la barra de estatus fue mejorada y ahora incorpora una pestaña de notificaciones que indica las llamadas perdidas, mensajes recibidos y más cosas.

Las mejoras continúan con una barra de navegación modernizada para navegar más fácilmente, aplicaciones nuevas como Lync, Sharepoint, OneNote, Exchange ActiveSync y PowerPoint Broadcaster y pantalla de bloqueo informativa que incorpora información de llamadas perdidas, mensajes nuevos y hasta puede incorporar fondos de pantalla a color.

Finalmente, cuenta con imágenes ampliadas de cada aplicación y tecnología Near Field Communications que se integra más profundamente con el sistema operativo y, de esta forma, podrán compartir fotografías y mucho contenido más con un sólo toque.

Vía: Nokia Conversaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *