En Colombia alfabetizarán jóvenes usando celulares

Parece curioso, pero la realidad es que muchas veces le prestamos más atención a la pantalla del móvil cuando recibimos un SMS o una actualización de Facebook, que a la persona que tenemos enfrente. Esto es motivo de debate hace mucho tiempo y, parece, la comunidad educativa está pensado métodos para que los móviles y la educación estén relacionados. En otras palabras, la pequeña pantalla puede ser el maestro.

Esta situación fue analizada por los responsables de la educación en Colombia, a tal punto, que el año que viene los jóvenes mayores de 15 años que nunca fueron a la escuela serán alfabetizados mediante el celular. Esto será posible gracias a una aplicación que, instalada en el móvil, les permitirá a los estudiantes recibir contenido interactivo para aprender las cosas básicas que nos enseñan de muy chicos.

Enseñar usando celulares

Este anuncio fue llevado a cabo por la Ministra de Educación de Colombia, María Fernanda Campo y, según ella, la metodología de estudio mediante el móvil estará dividida seis niveles que irán cambiando a medida que el estudiante haya incorporado las enseñanzas más básicas. Este software será incorporado en una especie de tarjeta SIM para teléfonos y cada alumno tendrá una línea de atención las 24 horas del día para recibir instrucciones y un tutor que le brindará ayuda de forma presencial.

Los celulares podrían ser distribuidos por el Ministerio de Educación ya que, para ser utilizados como herramienta de aprendizaje, es necesario que tengan una pantalla y funciones específicas. En total, serán 150 mil los jóvenes mayores de 15 años que formarán parte del proyecto.

Vía: Rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *