Todos los detalles del innovador Nokia N9 con MeeGo

A finales del año pasado, en ese sitio dimos los detalles de un teléfono con innovador diseño y el sistema operativo MeeGo, algo que no se escucha todos los días en el mundo de los celulares. Pero, luego de un tiempo, no hubo más información de éste móvil, hasta ahora, que la compañía finlandesa presenta con bombos y platillos su vanguardista Nokia N9, el cual, llegará al mundo para competir con los smartphones más poderosos del momento.

El Nokia N9 fue presentado oficialmente en el Nokia Connection de Singapur y, sin dudas, su cualidad principal es la incorporación del sistema operativo MeeGo en vez del tradicional Symbian. Este SO está basado en Linux y, en un principio, Nokia pretendía hacerle frente a Android con él, aunque actualmente la ventaja del sistema operativo de Google es mucha. De todos modos, con el tiempo todo es posible en el mundo de los celulares.

Nokia N9

Entre sus características, el Nokia N9 posee un diseño moderno y colorido, pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED con 854 x 480 píxeles de resolución y cristal anti-ralladuras, botones de acceso directo a la cámara y el volumen, memoria interna de entre los 16 y 64 GB y un poderoso procesador Texas Instruments TI OMAP3630 a 1 GHz con la GPU PowerVR SGX530, algo que lo convierte en uno de los Nokia más poderosos de los que se venden en el mercado en estos días.

Asimismo, el Nokia N9 posee dimensiones considerables, peso de 135 gramos, batería muy durable que les permitirá escuchar música durante 50 horas, reproducir videos en calidad 720p durante 4.5 horas y conversar por 11 horas y, además, posee una muy poderosa cámara de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss, sensor de enfoque automático, lente gran angular de calidad HD, captura de video y apertura de la lente de gran rendimiento que permite capturar imágenes en condiciones de luz muy bajas.

Este móvil se ofrece en los colores negro, cian y magenta y estará disponible a finales de este año.

Una respuesta a “Todos los detalles del innovador Nokia N9 con MeeGo”

  1. Winston dice:

    Petición para que nokia continúe desarrollando meego: http://www.petitiononline.com/MeeGo/petition.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *