Los smartphones preferidos en Argentina en el 2011

En Argentina, los smartphones de a poco van conquistando a la mayor parte de los consumidores de teléfonos móviles y el mercado comienza a dar un giro diferente en este 2011. En este nuevo año, los usuarios se interesan cada vez más por teléfonos con cualidades sociales para compartir comentarios, fotos y videos con sus amigos en las redes sociales y también muchos son los que quieren celulares avanzados para disfrutar de videos de YouTube o jugar juegos de última generación.

Los smartphones preferidos en Argentina

Esta tendencia llevó a los usuarios a preferir los smartphones más que los terminales tradicionales que solo permiten escuchar música y reproductor contenido Java. Por ello, sería bueno que conozcan el informe Mercado Celular Argentino realizado por Carrier y Asociados, que ofrece una lista con los smartphones más populares en Argentina en el 2011, para conocer cuáles son los que ustedes también pueden llevarse a casa.

Según esta empresa, el 39% los argentinos prefieren teléfonos inteligentes con el sistema operativo Symbian y el 31% son simpatizantes de los BlackBerry. Más tarde están los usuarios de Android, que alcanzaron un 22% y, finalmente, encontramos a los que prefieren celulares con Windows en un 4% y a los que compraron móviles con iOS, el sistema operativo del iPhone, iPod touch e iPad, en un 3%.

Pero lo más llamativo, es que el sistema operativo de Google para smartphones creció en una impactante cifra del 3.000%. ¿El motivo? Esto se debe a que hubo una enorme cantidad de celulares de marcas como Motorola, Sony Ericsson, LG, Samsung, Huawei y HTC que lo implementaron. Pero Apple no se queda atrás, ya que avanzó un 323% con unas 55 mil unidades totales vendidas en Argentina. De todos modos, los líderes indiscutidos siguen siendo los smartphones con Symbian que siguen acaparando la mayor parte del mercado, aunque Android podría posicionarse en primer lugar en poco tiempo más.

Vía: CanalAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *