2012; se viene un año lleno de riesgos para teléfonos Android

El sistema operativo Android cada vez se hace más y más popular en el mundo entero y está a punto de convertirse es un producto como fue el Windows en el mundo de los ordenadores. Esta masividad es muy positiva para los fabricantes de teléfonos con Android, ya que venden miles de unidades aunque, al mismo tiempo, son muchos los piratas informáticos que quieren hacerle daño al marcianito. Por ello, los usuarios de Android deberían conocer los posibles riesgos para el 2012 y sus soluciones más efectivas.

Según un estudio realizado por ESET Latinoamérica, en 2012 los delincuentes virtuales centrarán su tiempo en atacar los celulares que tengan instalado Android y, además, muchos comparan la vulnerabilidad del sistema operativo de Google con la de Windows XP, algo que no suena muy alentador. Esto se debe a que los piratas encontraron en Android muchas de las características que años atrás hallaron en el sistema operativo clásico de Microsoft.

Android con fiebre

Por esta razón, deberían tener cuidado con las descargas desde el Android Market y verificar siempre el fabricante y, también, se espera una oleada de códigos maliciosos que vulnerarán documentos electrónicos importantes, correos y mensajes digitales. Asimismo, hay que tener cuidado con los enlaces que abran en Facebook o Twitter ya que podrían contener gusanos.

Lo recomendable para evitar problemas es descargar antivirus como el McCafee o AVG y mantenerlos actualizados. Tampoco den clic en links enviados por personas ni abran enlaces de forma indiscriminada. Finalmente, es recomendable revisar la calificación y los comentarios de las aplicaciones del teléfono móvil antes de descargarlas.

Enlace: Descargar McAfee
Enlace: Descargar AVG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *