Nuevo módulo de cámara de 8MP, el más pequeño del mercado

Es increíble cómo ha evolucionado el diseño de los celulares, de ladrillos enormes, pasando por equipos más pequeños pero pesados, hasta las actuales láminas de plástico que trabajan con sistemas operativos y encierran magníficas cámaras digitales. Pues es cierto, todo tiende a hacerse más pequeño y funcional, y en materia de cámaras digitales para celulares este año ha comenzado una verdadera batalla por los megapíxeles.

Más megapíxeles y más megapíxeles. Las pobres cámaras digitales ven con espanto como los teléfonos les pisan los talones y comienzan a sentir el mismo pavor que los dispositivos GPS ante su avance. 5, 8 y hasta 12 megapíxeles, eso es lo que tenemos en algunos equipos y lo que vendrá en otros, en no mucho más tiempo. Por ejemplo, Samsung Techwin ha presentado un nuevo módulo de cámara de 8 megapíxeles para ser usado en teléfonos.

La particularidad de este módulo es que es un 40% más pequeño que los que existen actualmente. ¡40% ! Así es, mide 8,3 mm mientras que los actuales miden 8,5 mm. Los coreanos empezarán su producción masiva en breve y parece que le darán forma a una compañía hermana que tal vez se llame Samsung Digital Imaging, para que se encargue de la comercialización y la competencia del negocio.

Vía: Unwired View

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *