Guía para reparar tarjetas de memoria microSD dañadas

Todos nosotros disfrutamos de las cualidades de los celulares de gama media y alta y les agregamos contenido día a día para divertirnos en nuestros ratos libres. De todos modos, en muchos casos, guardar y borrar constantemente archivos en nuestros teléfonos, puede provocar que la tarjeta microSD de los mismos se sature y falle. Por ello, hoy tenemos unos consejos que quizás puedan servirles para repararla.

Reparar tarjetas de memoria microSD

El primer tip es insertar la tarjeta en el móvil, conectarlo a la computadora y luego ponerlo en modo de almacenamiento de datos. Hecho eso, luego deben dar clic en MI PC en los equipos con Windows, seleccionar la unidad de la memoria y comienzan a formatearla (eso borrara los datos de la misma, pero permitirá que siga funcionando).

El segundo consejo, es colocar la tarjeta microSD en el lector de tarjetas de sus computadoras (si es que tienen uno) y luego deberán hacer clic en la letra de la unidad correspondiente de sus ordenadores. Finalmente seleccionan Formatear como en el paso anterior.

Finalmente, si no tuvieron éxito con los dos tips anteriores, pueden probar con dos programas que quizás les sirvan. El primero es el SD Formatter, que les permitirá formatear la tarjeta desde el mismo y, según los expertos, funciona en el 99% de los casos. De todos modos, si no quieren perder las fotos que guardaron en sus tarjetas, entonces deberán probar con el PhotoRec el cual permite recuperar fotos borradas por accidente. Para descargar ambas apps deberán dar clic abajo.

Enlace: Descargar aplicaciones

9 respuestas a “Guía para reparar tarjetas de memoria microSD dañadas”

  1. Marcell Gonzalez dice:

    Hola Buenas Tarde no se si me pueden ayudar se me daño mi memoria Micro SD de mi celular no se si esta dañada o es que no me reconocer por algun Virus ya que cuando metieron mi memoria a otro celular desde ahi comenzo el problema y necesito recuperar unas fotos de mi nieto que se las tome en sus primeros dias de nacido y es de gran importancia para mi mi pregunta es si hay alguna forma de recuperar la memoria y si hay me pueden dar los pasos si no se puede de todas gracias

  2. Paola Vespoli dice:

    Hola, necesito ayuda con urgencia, mi tarjeta de memoria micro sd se daño y necesito recuperar las fotos que tenia ahi ya que me gradue hace unos dias y mis fotos estaban ahi, pero cada vez que la inserto en el dispositivo movil o en la computadora me pide formato, no he querido formatearla porque se que se perdera completamente todo, porfavor ayudenme!

  3. Little Monster dice:

    Olaaaa..! nesesitoo ayudaa mii tarjeta de memoria se daño y nesesito recuperaaar la fotos qe estabaan en la memoria. me aan dicho que la formatee peroo tengo miedo aa qee see elimineen laas cosaas y no poder recuperarrlaaas… porfavoor ayudeenmeee..! :/

  4. mario dice:

    tengo una tarjeta de celu y siempre k le paso music reproduce la ultima parte de una misma canción

  5. mario dice:

    k puedo aser para k eso no pase ya intente formateandola pero sigue igual no se si me podran ayudar

  6. pablo ramos dice:

    no se no me fumciona la memoria se me calienta mucho y no aparese nada

  7. augusto dice:

    el formatter al ejecutarlo muestra el formateo pero igua no funciona, que hago

  8. luis dice:

    pero el cel no lee la memoria sd de celular

  9. Luis dice:

    Hola a todos,tengo un problema con mi micro sd y es que cuando la inserto en mi celular o en mi tablet se calienta (sd)mucho porque podría ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *