Guía para reparar tarjetas de memoria microSD dañadas

Por Emiliano Morla el 8 de febrero del 2011 | 8 comentarios

Todos nosotros disfrutamos de las cualidades de los celulares de gama media y alta y les agregamos contenido día a día para divertirnos en nuestros ratos libres. De todos modos, en muchos casos, guardar y borrar constantemente archivos en nuestros teléfonos, puede provocar que la tarjeta microSD de los mismos se sature y falle. Por ello, hoy tenemos unos consejos que quizás puedan servirles para repararla.

Reparar tarjetas de memoria microSD

El primer tip es insertar la tarjeta en el móvil, conectarlo a la computadora y luego ponerlo en modo de almacenamiento de datos. Hecho eso, luego deben dar clic en MI PC en los equipos con Windows, seleccionar la unidad de la memoria y comienzan a formatearla (eso borrara los datos de la misma, pero permitirá que siga funcionando).

El segundo consejo, es colocar la tarjeta microSD en el lector de tarjetas de sus computadoras (si es que tienen uno) y luego deberán hacer clic en la letra de la unidad correspondiente de sus ordenadores. Finalmente seleccionan Formatear como en el paso anterior.

Finalmente, si no tuvieron éxito con los dos tips anteriores, pueden probar con dos programas que quizás les sirvan. El primero es el SD Formatter, que les permitirá formatear la tarjeta desde el mismo y, según los expertos, funciona en el 99% de los casos. De todos modos, si no quieren perder las fotos que guardaron en sus tarjetas, entonces deberán probar con el PhotoRec el cual permite recuperar fotos borradas por accidente. Para descargar ambas apps deberán dar clic abajo.

Enlace: Descargar aplicaciones

Categorías: Guias
Etiquetas: , , , , , ,

Por


8 comentarios

Dejar un comentario