Qué hacer si sus celulares no encuentran señal

Sin dudas, uno de los problemas que más preocupa a las personas es que, en un caso de emergencia, se queden sin señal en el celular y no puedan realizar una llamada, por más que lo intenten una y otra vez (algo que a muchos nos ha pasado). Por ello, buscando en la web, encontramos algunos consejos que quizás les sirvan.

Celular sin señal

Para comenzar, digamos que los celulares trabajan vía satélite o mediante antenas repetidoras, para enviar y recibir llamadas o mensajes de texto. En otras palabras, son los satélites y las antenas las que permiten la reproducción de las ondas sonoras entre locutor e interlocutor y así se crea la magia de la conversación.

Por ello, cuando la señal es interferida por alguna razón o no alcanza la zona donde están ubicados, es difícil poder utilizar nuestros teléfonos. ¿Qué hacer? Pueden probarse algunas cosas como la clásica acción de apagarlo y volver a prenderlo para que el móvil vuelva a captar las ondas y, quizás así, tengan suerte de tener algo de señal.

Otra forma es entrar a las Configuraciones del teléfono y buscar la opción Redes. Cuando la hayan encontrado, deben activar la búsqueda de redes por defecto y esperar a que capte una señal, sino deberán hacerlo de forma manual (aunque quizás tengan menos suerte con esta opción). Otro consejo es comprar un celular más moderno, que sea más sensible a captar señales.

2 respuestas a “Qué hacer si sus celulares no encuentran señal”

  1. rosseline dice:

    lo e hecho miles de veses i no funciona creo q ocupo un cel nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *