Guía para instalar programas y juegos Java en el celular

| Sin comentarios


Las aplicaciones Java están en cada rincón de Internet y se hicieron muy populares ,especialmente cuando se masificaron los móviles compatibles con este lenguaje de programación. De todos modos, hay todavía muchos que no tienen idea de qué se trata esto y quieren saber cómo instalar apps y juegos Java en sus terminales. Por ello, hoy tenemos una guía completa para que puedan saber las diferentes formas de hacerlo.

Programas y juegos Java

Lo primero que deben saber, es que hay tres formas de instalar aplicaciones Java; desde la computadoras vía Bluetooth, por medio de un cable USB o descargando un archivo desde Internet del móvil. Asimismo, hay que tener en claro que los archivos Java son siempre los terminados en JAD o JAR, los cuales, son compatibles con la mayoría de los celulares, aunque siempre hay excepciones.

La primera opción que dimos es la de enviar vía Bluetooth el archivo de la computadora al celular. En este caso, solo deben activar al Bluetooth en el teléfono y la computadora, buscar el archivo y pasarlo de la PC al móvil, siguiendo los pasos que les indicarán.

La segunda forma es hacerlo por USB, algo muy sencillo, ya que solo deben colocar el cable en el puerto del ordenador y esperar a que se abra una carpeta con el contenido del terminal (aunque hay casos en que el celular les trae un CD de instalación para que funcione esta opción).

Finamente, la tercera opción es bajar aplicaciones y juegos Java por descarga directa. Aquí pueden hacerlo enviando los mensaje SMS que aparecen en la TV para bajar games o programas, aunque seguramente deberán pagar por ello. De todos modos, tienen la posibilidad de navegar por el navegador del teléfono y buscar en el buscador las palabras juegos Java gratis. Es probable que encuentren mucho contenido gratuito.