RIM anuncia oficialmente el BlackBerry Curve 8900

Mucho se ha dicho acerca de este smartphone de la empresa canadiense Research in Motion: el BlackBerry Curve 8900. Mucho en verdad y a lo largo de unos cuantos meses han habido rumores, especulaciones e informaciones varias. Bueno, parece que la larga espera ha llegado a su fin y así, el país que primero recibirá el nuevo engendro BlackBerry será Alemania.

El BlackBerry Curve 8900 (anteriormente llamado Javelin) acaba de ser anunciado en forma oficial por la empresa y los alemanes lo tendrán de la mano de la operadora T-Mobile. ¿Cómo es el equipo? Se trata de un terminal cautribanda GSM/EDGE, con un procesador de 512 MHz, soporte para tarjetas microSD/SDHC de hasta 16 GB, GPS integrado y reproductor multimedia con soporte para podcasts.

Además, tiene una cámara digital de 3,2 mgepaíxeles con flash, autofocus y captura de video, conectividad WiFi, una pantalla TFT de 2,4 pulgadas y 480 x 360 píxeles, buscador de Internet y los servicios BlackBerry Internet y BlackBerry Enterprise. Este equipo es el más delgado de todos los equipos BlackBerry con teclado QWERTZ, mide apenas 13,5 mm de grosor. Sí, QWERTZ y no QWERTY. Es decir, la Y ha cambiado de lugar con la Z. Un detalle, apenas.

En Alemania tendrá un precio aproximado de 459 dólares sin contrato y con él, claro, será más accesible. El debut será a mediados de este mes, ¿pero cuándo lo veremos por América Latina?

Vía: Unwired View