Comparación de los navegadores disponibles para Android

No hay duda que los actuales usuarios de móviles con Android le dan enorme prioridad a la navegación por Internet en el celular, para realizar una serie de actividades que antes tenían reservadas a sus computadoras como revisar el correo, actualizar las redes sociales y conectarse al MSN. Por ello, el sistema operativo de Google tiene disponible una amplia variedad de navegadores, siendo los principales el Skyfire 2.0, Dolphin HD, Opera Mini y Mozilla Fennec. ¿No sabes cuál elegir? No te preocupes, ya que en Sin Celular te los presentamos a todos.

Navegador Opera Mini para Android

El Skyfire 2.0 se destaca principalmente por tener un muy buen soporte para reproducir videos online, aunque curiosamente no posee Flash, la tecnología principal para visualizar videos. Para contrarrestar esto, Skyfire re-codifica los videos en su propio servidor y los convierte a un formato compatible con Android. Además, este navegador transforma a las webs al tamaño de la pantalla de cada celular para trabajar mejor, permitiendo también el abrir varias páginas a la vez.

Dolphin HD que tiene como fuerte su interactividad con los teléfonos táctiles, que les permite a los usuarios navegar más rápidamente en los móviles con pantalla touch.  Además, les dará la posibilidad de instalar gran cantidad de actualizaciones y funcionalidades, junto con habilitar y deshabilitar las que no usan, entre otras múltiples opciones más. De todos modos, su interactividad con los videos no es tan avanzada como usando Skyfire.

El Opera Mini es, sin dudas, el navegador más conocido por los usuarios de teléfonos móviles. Lo más importante es que este navegador permite descartar todos los detalles gráficos y códigos innecesarios de cada página Web, para que todas ellas carguen más rápidamente en sus terminales portátiles, aún con señal baja (un punto fuerte a su favor). De todos modos, lo negativo del Opera Mini es que no podrán visualizar muchos de los sitios a un 100%, como lo harían en sus PC.

Para terminar, les presentamos el Mozilla Fennec, que se destaca por permitir una transferencia de archivos muy veloz y además cuenta con una innumerable cantidad de actualizaciones diarias. Lo negativo es que es muy lento para cargar páginas, ya que es demasiado pesado, así que se recomienda usarlo en móviles muy poderosos.

Sin duda, cada navegador tiene sus propios fuertes y deberán escoger el adecuado, dependiendo del celular con Android que hayan comprado. Pueden descargarlos abajo.

Enlace: Skyfire 2.0
Enlace: Dolphin HD
Enlace: Opera Mini
Enlace: Mozilla Fennec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *