El Sistema Operativo Android

Android; un sistema operativo que gana seguidores en todo el mundo

Seguro que muchos de ustedes se habrán preguntado en más de alguna ocasión qué es Android. Muchos saben que es un sistema operativo para móviles, pero sus conocimientos sólo se quedan en eso. ¿Alguien sabe algo más de este S.O.? Android es una variante de Linux especialmente diseñada para los teléfonos móviles. El desarrollo de las diferentes aplicaciones que este sistema ofrece se realiza mediante SDK (Software Development Kit) y el lenguaje de programación es Java.

Destaca por contar con código fuente bajo diferentes licencias de software libre y el código abierto donde destaca la v.2 de Apache. La arquitectura de este sistema operativo está dividida en varias partes y sus aplicaciones están escritas en lenguaje de programación Java.

La arquitectura queda de la siguiente forma. Comenzamos por las aplicaciones, lo que los usuarios vemos, como por ejemplo el cliente de e-mail, calendario, navegador, contactos, etc. Otra parte es el Framework de aplicaciones, el entorno donde los desarrolladores llevan a cabo su trabajo, basándose en aquellas pequeñas apps base.

Todo ello es posible también gracias a las Bibliotecas que incluye Android escritas en C/C++ y que son utilizadas por diferentes componentes del sistema operativo. Otra parte importante es lo que se conoce como Runtime de Android, que incluye un set de bibliotecas que proporcionan a los desarrolladores.

Para los que no conozcan mucho de la materia, puede parecer algo complejo, pero la verdad es que actualmente es uno de los sistemas operativos con más peso en la actualidad, a pesar de tener apenas dos años de vida, y ya cuenta con diferentes versiones; la 1.5 con nombre en clave Cupcake, 1.6 o Donut, 2.x Éclair, 2.2 Froyo y 3.0 Gingerbread que llegará entre octubre y noviembre del presente año.

Pero el más popular actualmente es la versión 2.2 Froyo, la cual tiene una velocidad muy superior a la versión anterior y cuenta también con la implementación de Flash 10.1, todo ello gracias a complejos cambios en el código en el kernel.

Vía: Taringa

2 respuestas a “El Sistema Operativo Android”

  1. Marta Repupilli dice:

    Muy bueno el blog! Slds

  2. Victor dice:

    Bien preparada la explicacion de android.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *