Desbloquear o Liberar Celulares

Por Danilo Fritzler el 22 de diciembre del 2007 | 34 comentarios

Este artículo tiene como fin informar acerca de qué es desbloquear un celular, para que sirve y saber si es una práctica legal. Vamos por partes:

¿Qué es desbloquear un celular?

Para entenderlo más fácil, les explicaré que es un celular bloqueado. Un celular bloqueado es aquel que puede funcionar sólo en una compañía. Entonces, si por ejemplo ponemos en un celular bloqueado que funciona con una compañía A, una SIM de otra compañía, B; éste no funcionará, sino que rechazará el chip.

Entonces, la idea del desbloqueo de celulares es justamente quitar esa restricción que propone un bloqueo, para así poder utilizar el móvil con cualquier compañía.

¿Para qué sirve desbloquear un celular?

Puede servirnos para muchas cosas: poder utilizar varias compañías simultáneamente, le da un valor mayor a nuestro celular bloqueado, nos ayuda a sentirnos “libres”, etc. Para más beneficios, leer las 8 razones para desbloquear tu celular.

¿Es legal desbloquear un celular?

Depende. Si compraste el celular, por ejemplo, con un plan prepago; podríamos decir que sos libre de hacer con él lo que quieras. Ahora, si hay contrato de por medio, y la cuenta es del tipo “abono”; habrá que revisar el contrato para ver que dice al respecto (seguramente no nos dejará desbloquearlo).

Y claro, aquí tienen la respuesta de por qué un celular prepago sale más caro que uno con abono, está muy claro.

Conclusión

Debemos tener cuidado al comprar un celular a una compañia de telefonía, ya que generalmente intenta vendernos un celular que no se pueda desbloquear (para que no lo usemos con su competencia). Lo ideal sería comprar el celular directo desde fábrica, pero estos lujos pueden costarnos mucho más de lo que creemos.

Categorías: Cultura
Etiquetas:
Por


34 comentarios

Dejar un comentario