Asus también fabricará un móvil con sistema operativo Android

Hace pocas semanas salió a la venta en Estados Unidos el primer celular con sistema operativo Android, un sistema de código abierto que espera revolucionar la telefonía móvil. Se llama G1 y en ese país del norte está siendo comercializado por la operadora T-Mobile. Por supuesto, ya hay fanáticos y detractores y la verdad es que el celular si bien tiene lo suyo también es cierto que podría ser un poco mejor.

En fin, que de todas formas eso no detiene a ninguna empresa, en especial a aquellas que apuestan a que éste es el futuro «gran celular» y debemos contar a Asus entre ellas. Esta compañía ha entrada hace relativamente poco tiempo en el mundo de los móviles inteligentes pero eso no parece asustarla así que ha dicho que el año que viene, hacia el primer cuarto de 2009, estará lanzando su propio smartphone con plataforma Android.

Estos móviles verán la luz primero en el país de origen de la empresa, Taiwán (comparte nacionalidad con HTC, la fabricante del G1), y recién después es probable que se fabriquen otros móviles para los demás mercados, fabricados acorde con sus propias características.

¿Será en verdad este sistema operativo el que revolucione el campo de la telefonía móvil? Microsoft ya ha dicho que su Windows Mobile seguirá siendo pago y Nokia por su parte da los primeros pasos en algo similar con Symbian así que… ¿hacia dónde va la Open Handset Alliance que dio vida a esta original plataforma?

Vía: IntoMobile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *