Lo nuevo para los viajeros: El turismo por celular

Las vacaciones familiares o de pareja y la tecnología van de la mano. En la actualidad, es casi indispensable una computadora para hacer las reservas de los hoteles, los vuelos y hasta para conseguir información de cada destino turístico. Pero, ¿qué dirían si todo eso pudiera hacerse desde el celular? Esa es la nueva tendencia.

Según una presentación de varias empresas en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB), el teléfono móvil se convirtió en un herramienta fundamental para los viajeros, que puede ser utilizado como una guía online para recorrer cualquier lugar turístico y también como una cámara de fotos y vídeos para registrar los viajes.

También, existe la posibilidad de visualizar mapas de celulares, rentar vehículos,  buscar hoteles o diferentes alojamientos y hasta tener información sobre el estado del vuelo.

De todos modos, según el representante de Tourias Mobile, Steffen Schimmer, los sitios webs actuales de turismo no están pensados para las pantallas de los móviles ya que no son lo suficientemente ligeras, algo que debería cambiar pronto.

Vía: El Tiempo

Una respuesta a “Lo nuevo para los viajeros: El turismo por celular”

  1. Claudia González dice:

    En Venezuela existe una iniciativa de portal turístico basado en telefonía celular, se llama http://www.turismoyecologia.com . El sitio detecta el dispositivo que visita el sitio y se adapta automáticamente a un smartphone (Iphone,Balckberry), o celulares de gama media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *