Multan a Movistar por publicidad engañosa y abuso en las cláusulas

Noticias de Movistar que no tengan que ver con la promoción de un celular en particular dimos algunas, no tantas pero dimos. Entre otras cosas dijimos que Movistar compraría celulares argentinos, junto con otras empresas, y también hablamos de campaña de Movistar contra el trabajo infantil, entre otras cosas positivas.

Pero, luego también llegaron novedades no tan agradables como que Movistar aumentaría los SMS en Argentina más del 50 porciento y ahora nos llega esta noticia. Tiene que ver con una abultada multa para la compañía que le impusieron en España.

Más precisamente fue la Agencia Catalana del Consumo (ACC) que le impuso dos sanciones por un total de 43.500 euros, una por publicidad engañosa de unos 27.000 euros y otra por abuso en las cláusulas de 16.500 euros.

Estas mulitas se impusieron en el 2007 pero recién ahora se sancionaron: la primera fue porque Movistar dio reiteradas veces información insuficiente o poco clara al consumidor en sus publicidades y, la segunda, tiene que ver con las condiciones abusivas en los contratos telefónicos. Un ejemplo, es que la empresa puede ceder la titularidad del servicio sin consentimiento expreso del consumidor.

Vía: ABC

2 respuestas a “Multan a Movistar por publicidad engañosa y abuso en las cláusulas”

  1. elENGAÑADO dice:

    MOVISTAR HACE PUBLICIDAD ENGAÑOSA PARA INCREMENTAR SUS ARCAS
    LLAMAN OFRECIENDO UN PLAN MUY ATRACTIVO Y LUEGO NO CUMPLEN LO PROMETIDO Y SACAN EBASIVAS Y CON DECIR NO ES QUE LA PERSONA QUE LE DIO LA INFORMACION DEL PLAN SE EQUIVOCO.
    y no puede uno hacer uso de la grabacion de la llamada para que cumplan con lo prometido donde esta la ley de gobierno que haga valer nuestros derechos

  2. diego betancur dice:

    Movistar recibe la solicitud de terminación de un contrato de Internet Movil, y la acepta, luego hace una llamada al usuario y lo engaña indicando que le obsequiará un mes gratis del servicio por su buen habito de pago, cuando el usuario acepta ese mes gratis, lo que hace movistar es que renueva el contrato sin el concentimiento del usuario y luego le factura el servicio sin que el usuario lo utilice y además de todo lo amenaza con reportarlo a las centrales de riesgos si no paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *