11 aplicaciones para hacer llamadas gratis

En esta era digital, la mayoría de las personas suelen estar conectadas el cien por ciento del día, ya sea mediante apps de mensajería como Telegram y WhatsApp. Muy pocos son los que pasan horas y horas hablando con el equipo y además, las compañías telefónicas suelen ofrecer paquetes de comunicación que incluye mensajería, minutos e Internet, pero haciendo más hincapié en los servicios de Internet.

Por ese motivo, a veces, realizar llamadas mediante dichos planes, termina generando algún que otro gasto extra que se ve reflejado en el detalle de la factura final. Por ello, hay muchas aplicaciones para llamar gratis con el smartphone y sin costos, ya que tan sólo usan nuestro plan de datos y/o una conección Wi-Fi.

Comunicaciones

A continuación mencionaremos unas 10 apps que permiten realizar llamadas de forma gratuita.

Aplicaciones para estar más comunicados que nunca

Nuestro top 10 de aplicaciones para llamar gratis desde nuestro equipo:

WhatsApp

La tan popular app a nivel internacional que además de chatear, permite hacer video llamadas y llamadas. Con tan sólo con que el otro contacto tenga la app instalada y configurada en el móvil es posible realizar llamadas de cualquier tipo, ya sea mediante plan de datos o por Wi-Fi. La calidad de la llamada dependerá de la conexión que estemos usando.

Enlace: WhatsApp

Telegram

Otra opción a nivel internacional, semejante a la app mencionada anteriormente, con posibilidades de hacer tanto llamadas como de enviar y recibir mensajes. Esta aplicación tiene la cualidad de poder acceder a las conversaciones y responder mensajes, desde la app web que se accede mediante una computadora e Internet, sin que el equipo esté encendido.

Enlace: Telegram

Skype

Para usarse, el otro contacto debe tener Skype instalado. La calidad de video y del sonido, suele ser más estable que las anteriores mencionadas anteriormente, pero es una aplicación que en el celular, consume mas recursos que las otras dos.

Enlace: Skype

Google Hangout

Google tiene dos apps que pueden utilizarse para realizar video llamadas, una es la conocida Hangouts, la cual se accede a través de la cuenta de Gmail y puede tomar los contactos de la libreta si esta sincronizada con el correo.

Enlace: Google Hangouts Meet y Google Hangouts

Google Duo

Es una excelente opción ya que es multiplataforma y muy fácil y sencilla de manejar. Además, tiene una función de vista previa, para saber quién nos está llamando.

Enlace: Google Duo

Line

Es una excelente multiplataforma que. Tiene dos modos para realizar llamadas, uno a modo gratuito, la que suelen usar y mediante el servicio de LINE Free Call, el cual es pago. También posee la cualidad de ser una app que utiliza el chat integrado y con muchas funcione más, que lo hacen una excelente y completa opción, más allá de las otras app mencionadas. Cabe destacar que permite realizar llamadas grupales, a diferencia del WhatsApp.

Enlace: Line

Viber

Esta es otra de tantas app populares, ya que es compatible con Windows Phone, Android, iPhone, entre otros sistemas operativos. Cabe mencionar que, apenas se instala se sincronizan los contactos y te muestra quién tiene la app para poder usarla con esas personas y permite hacer videollamadas y llamadas con ellos con una calidad bastante estable. Además, posee la opción de ocultar chat/mensajes de cierto contacto, para leerlos más tarde.

Enlace: Viber

Tango

Esta aplicación está disponible en más de 200 países y tiene versiones, según el idioma. Por lo que, es muy completa y es otra alternativa con una excelente calidad. Además, te permite añadir filtros en tiempo real en que se realiza la video llamada y también, posee un editor de imágenes integrado con la mensajería. Una contra es que no posee la opción de bloquear contacto, sin embargo tiene la ventaja de poder crear conversaciones en grupo.

Enlace: Tango

Nimbuzz

Es similar a las ya mencionadas, con una calidad HD de videollamadas y, asimismo, se le suma la posibilidad de usar la geolocalización.

Enlace: Nimbuzz

IMO

Esta app de mensajería permite hacer llamadas de voz, de video, chatear, compartir información y está optimizada solamente para Android.

Enlace: IMO

Wechat

la cual es una app multiplataformas, funciona con un móvil que tenga instalado WindowsPhone, Android, o que sea iPhone. La ventaja de esta app es que se puede chatear y hacer llamadas en grupo hasta 9 personas, asimismo, las videollamadas son gratis y hacia cualquier lugar. Además tiene la opción de hacer llamadas WeChat Out, o sea, llamadas a otros equipos y líneas telefónica, aunque con cierto costo y solo para algunos países.

Enlace: Wechat

Ahora podemos sacarle jugo a nuestro equipo con estas aplicaciones y estar más cerca de aquellas personas que nos importan, mediante una comunicación constante sin gastos extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *