11 aplicaciones de Android útiles para autónomos

Además de existir trabajos en relación de dependencia, también encontramos trabajos freelance e independientes. La tecnología, los dispositivos móviles y el sistema operativo de Android nos permiten tener herramientas para facilitar y brindar soluciones rápidas y efectivas para ese tipo de trabajo. Por ello, armamos una lista de aplicaciones, entre las cuales podemos mencionar algunas para administrar el tiempo, tareas, controlar el trabajo, crear presupuestos y varias más.

Autónomo, tablet y café

A continuación, desarrollaremos un listado de 10 aplicaciones de Android para aquellos que trabajan de forma autónoma.

1. El comienzo como Autónomo

Autónomos es una aplicación muy útil y efectiva para aquellos que recién comienzan a trabajar de forma autónoma, ya que provee información y herramientas para desarrollarse como autónomo. Brinda la posibilidad de conocer las cotizaciones, prestaciones, informaciones legales, etc.

Enlace: Autónomos

2. GTasks, gestión de tareas

Es una aplicación muy sencilla de listas de tareas, permite organizar todas las tareas y actividades a realizar. Funciona como lista de tareas, de verificación o como notas. Se puede sincronizar con las tareas de la cuenta de Google y hasta compartir las mismas ya sea, mediante email o por Google Docs. Admite ver los eventos en el calendario de Google. Se puede personalizar las notas y la lista de tareas de manera rápida. Además, incorpora la opción de realizar búsquedas entre las tareas y mucho más.

Enlace: GTasks

3. Del ticket a la factura

Todo autónomo necesita de una aplicación que permita que un ticket de gasto se transforme en factura electrónica, recuperar el IVA de cada gasto generado. Para ello, se puede usar DevoluIVA, tanto como IVA Free según la app que el usuario considere más cómoda.

Enlace: DevoluIVAIVA Free

4. Financisto, el gestor de financias

Financisto es una aplicación muy completa, que funciona como un manager de financias personal para el proyecto autónomo que estemos llevando a cabo. Este gestor de finanzas permite múltiples monedas, divisas y tipo de cambio. Se puede tener y administrar múltiples cuentas y hacer transacciones, etc. También permite ver los pagos realizados ya sea por proyectos o por fecha, entre otras opciones.  Además, permite guardar un backup de los datos en la nube, ya sea por Dropbox, Google Docs, etc.

Enlace: Financisto

5. Facturatio el control sobre facturación

Es una aplicación más completa, con la que se puede generar facturas, notas de créditos, informes de venta o de reportes IVA, recibos y gestionar clientes trayendo la información desde AFIP. La versión paga es full y presenta opciones como controlar los saldos de tus clientes, hacer un seguimiento de IVA, etc.

Enlace: Facturatio

6. STEL Order para presupuestos y mucho más

Esta aplicación es gratuita y permite hacer facturas, presupuestos y tener un catalogo de productos y servicios y de los clientes actualizado. Además, tiene una agenda muy completa para no olvidarse de tareas, integrada con los pedidos, clientes y mucho más. Algo destacable es que funciona también sin conexión a Internet y que se puede tener informes de ventas, ya sea por empleado, cliente, etc.

Enlace: Stel Order

7. Firmar documentos

Siempre se necesita una app que permita firmar documentos y luego enviarlos de forma rápida y efectiva, para ello contamos con SingEasy. En la versión gratuita se destacan las funciones como guardar los documentos mas usados como plantillas, insertar nombre, fecha, ajuste de tamaño y color, agregar texto, imágenes a los documento y la sincronización para que todos los archivos estén disponibles en cualquier dispositivo, entre tantas otras opciones que brinda la aplicación.

Enlace: SignEasy

8. Almacenamiento y compartir datos

Para cuando necesitamos guardar datos importantes, facturas, contratos y tener a mano todos aquellos archivos, es muy útil tener todo subido a la nube o a alguna aplicación que permita su instalación en el dispositivo móvil. En este caso, destacamos una app como Dropbox que permite organizar por carpetas, todos los archivos que queramos, desde fotos, vídeos, PDF, .doc, excel y mucho más. En este sentido es muy parecido al funcionamiento de Drive, ambas aplicaciones se sincronizan desde el ordenador o el dispositivo móvil y podemos acceder en cualquier momento a los datos almacenados. La ventaja de Google Drive es que posee la opción de escáner, sin necesidad de instalar otra app para dicha función.

Enlaces: Dropbox, Google Drive

9. TeamViewer, control remoto de archivos

Además, conviene tener una aplicación que funcione como un control remoto para transferir datos y/o poder controlar un ordenador desde el dispositivo móvil, para ello se recomienda una app muy útil y fácil de usar como TeamViewer.

Enlace: TeamViewer

10. Editar y ver archivos con Wps office + pdf

Wps office + pdf es una app muy completa y útil que permite crear, ver y editar tanto archivos de word, excel, point, pdf desde el dispositivo móvil en cualquier momento y lugar.

Enlace: Wps office + pdf

11. Wallet, ingreso y gastos, controle su billetera

Por ultimo, si se busca una aplicación que permita tener un mayor control sobre la billetera de los gastos e ingresos del negocio, recomendamos Wallet. Es una excelente aplicación de control de finanzas con múltiples monedas, bancos e instituciones financieras y con muchas opciones más que hacen que sea una excelente opción a la hora de administrar la economía.

Enlace: Wallet

Con estas todas las aplicaciones mencionadas se podrá tener un mayor control del negocio autónomo y mucho más. ¿Qué esperas para usarlas? ¿Que aplicación es tu favorita y cuál recomendarías?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *